Sabemos que internet se encarga de acercarnos a todo, así sean cosas del otro lado del mundo, y es así como un simpático platillo de China se ha hecho viral por sus ingredientes: piedras.
Y aunque pareciera una broma, la realidad es que no y que la llamada Sopa de Piedras es una de las más famosas de aquel país, pues se vende no sólo en cualquier esquina, sino hasta en restaurantes de alto prestigio.
Pero ¿de qué se trata?
Bueno, pues su receta no es muy elaborada, el llamado Suodiu, es un platillo originario de la provincia de Hubei, como indica CNN se le conoce como "el plato más duro del mundo", pues las piedras de río son su principal ingrediente.
Las piedras deben estar bien sazonadas para que el comensal pueda chupar y desechar, de hecho es el significado de Suodiu, así que los sabores también están presentes en estas rocas.
Se prepara con aceite de chile, esto en un wok o una parrilla como la del teppanyaki, además de un sofrito de ajo y pimientos que se mezcla con las piedras de tamaño pequeño a mediano para poder saborear, se le puede agregar verduras, carne o pescado, aunque muchos la prefieren sencilla.
Los cocineros callejeros se han hecho muy virales por su forma de cocinar este platillo, pues además te indican que puedes conservera las piedras para la suerte y buena fortuna.
Y es que aunque no lo creas lo mejor es su precio, unos 16 yuanes en promedio, algo así como 40 pesos mexicanos, lo que sin duda lo hace cada vez más atractivo. ¿Y tú te atreverías a probarla?