Este verano sí que nos está haciendo padecer con el calor que se encuentra en su máximo punto, y es que tan sólo en la Ciudad de México el termómetro ha rebasado los 35ºC y se espera que incluso pueda llegar ¡hasta los 40ºC!
De esta manera no queda mejor tiempo para darte unas cuantas recetas de bebidas fresquitas que seguro te encantarán y lo mejor, que te ayudarán a mitigar tu sed.
Por la mañana un smoothie
Pues sí, ni temprano nos hemos podido librar del calor, así que un smoothie con tu fruta favorita será lo ideal para refrescarte desde primera hora, además de ser muy nutritivo es muy fácil de hacer, necesitas:
- 2 tazas de zarzamoras congeladas (recuerda que puedes cambiar esta fruta por la que más te guste)
- 3 tazas de leche de almendras
- 4 cucharadas de miel de abeja
Preparación: Sólo debes agregar todos los ingredientes a la licuadora y listo, es momento de disfrutar o hasta llevártelo en tu termo favorito al trabajo.
Agua de fresas con limón para comer
A la hora de comer es más sano tomar un agua de fruta natural que refresco, así que aprovecha todas las opciones de temporada, como las fresas, necesitas:
- 4 tazas de fresas
- El jugo de 16 limones
- 250 gramos de azúcar o tu endulzante favorito
- 3 1/2 litros de agua natural
- Hielos al gusto
Preparación: Licúa las fresas y el jugo de limón con una parte del agua. Después de esto pasa por un colador para quitar todo el zumo, puedes dejar algunos trozos; agrega el endulzante, el resto del agua, los hielos y revuelve bien, puedes agregar unas hojitas de menta. ¡Qué fresco!
Antes de dormir un buen descafeinado
Si eres de esos que antes de dormir ya no puedes tomar café, pero se te antoja algo más que leche tibia, te tenemos está opción fresca para estos días: un moka helado. Necesitas:
-
375 ml de café descafeinado (si lo deseas puede ser café regular) disuelto en agua fría
-
500 ml de leche semidescremada
-
3 cucharadas de chocolate derretido o líquido
-
2 cucharadas de azúcar o endulzante de tu preferencia
-
Hielos al gusto
Preparación: En la licuadora coloca todos los ingredientes, muele hasta que tenga una consistencia de frappé, o bien, puedes moler por completo los hielos para que se quede líquido, puedes acompañar con un poco de crema batida. ¡Delicioso!