Este paso a paso le permitirá salir de la rutina y probar sabores nuevos. Este plata es ideal para servir como guarnición de platos de carne, esta receta admite distintas combinaciones de ingredientes como relleno.
Ingredientes (4 porciones):
480 g de papa, 400 g de champiñones, manteca, 1 echalotte, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta.
Preparación:
1- Pelar las papas (conviene que sean negras ya que contienen menos agua), rallarlas con la parte gruesa del rallador y salar a gusto. Dar forma de discos de 2 cm de altura con ayuda de cortapastas de 8 cm de diámetro.
2- Calentar aceite en una sartén y rehogar los discos de papa 2 minutos de cada lado. Luego tapar y cocinar durante 10 minutos más.
3- Limpiar los champiñones con un paño húmedo y cortarlos en trozos. Rehogarlos durante 3 minutos en una sartén con 20 g
de manteca y 20 cm3 de aceite. Agregar el echalotte y 1 cda. de perejil, ambos picados. Cocinar un par de minutos más y salpimentar a gusto.
4- Para armar el plato, acomodar una de las galletas de papa en un plato, colocar 1 cda. abundante del relleno de hongos y tapar con otra galleta de papa. Decorar con tomatitos cherry y hojitas de romero fresco. Servir bien calientes.