POSTRES

La receta perfecta para deleitarse en esta Nochebuena

En 4 pasos podrá resolver el postre que servirá a su familia en estas fiestas.

Por
Escrito en COCINA el

Para sorprender a todos al final de la comida, nada mejor que esta versión de mousse que combina la acidez de los frutos rojos con el delicado sabor del jengibre.

Ingredientes (18 a 20 unidades): 

Para el bizcocho Gioconda: 4 huevos, 180 g de azúcar, 150 g de polvo de almendras, 40 g de harina, 4 claras, 30 g de manteca, sésamo negro. Para el merengue italiano: 6 claras, 400 g de azúcar, 100 cm3 de agua. 

Para la mousse de frutos rojos y jengibre: 130 g de pulpa de frutos rojos, jengibre en polvo, jugo de 1 limón, 4 g de gelatina sin sabor, 200 g de merengue italiano, 200 g de crema de leche semibatida, 70 g de queso crema.

Para la decoración: Gel frío rosado, apliques de chocolate. 

Preparación:
1. Batir los huevos a punto sostenido junto con el azúcar. Incorporar suavemente las almendras molidas y la harina previamente mezcladas. 

2. Aparte, batir las claras a punto nieve y agregarlas a la preparación en forma envolvente. Por último, incorporar la manteca derretida tibia y mezclar hasta que se integre bien. Volcar sobre una placa para horno cubierta con lámina antiadherente y espolvorear con el sésamo negro. Cocinar en horno a 200ºC de 5 a 7 minutos. 

3. Para el merengue italiano, colocar en una olla 300 g de azúcar y el agua. Llevar al fuego. Cuando llegue a 120ºC retirar y agregar lentamente sobre las claras batidas a medio punto con el azúcar restante. Seguir batiendo hasta que se enfríe un poco el
merengue. Mezclar la pulpa de frutos rojos con el jengibre y el jugo de limón. Incorporar suavemente el merengue a la
mezcla anterior. Agregar el queso crema y la gelatina hidratada con un poquito de jugo de limón. Por último, incorporar la crema de leche semibatida y mezclar. 

4. Para el armado, forrar con papel film un aro. Colocar en el interior una base y una cintura del bizcocho. Rellenar con la mousse.
Emparejar la superficie con espátula y llevar al frezeer como mínimo 3 horas. Cubrir la superficie con gel frío y pulpa de frutos rojos. Desmoldar usando calor y decorar con apliques de chocolate.