Una opción dulce para aprovechar disfrutar en familia. El agregado del chocolate le da un toque muy especial que hará las delicias de chicos y grandes.
Ingredientes:
Para la masa sable: 300 g de harina, 80 g de polvo de almendras, 4 g de polvo para hornear, 100 g de manteca, 100 g de azúcar común, 2 huevos. Para la crema: 100 g de manteca, 80 g de azúcar impalpable, 30 g de mermelada de damascos, 1 huevo, 1 clara, 20 g de chips de chocolate, 70 g de harina. Para el armado: 400 g de damascos frescos.
Preparación:
1. Para la masa, hacer una corona con la harina, el polvo de almendras y el polvo para hornear. En el centro colocar la manteca y el azúcar. Mezclar. Agregar los huevos y trabajar hasta lograr una masa homogénea.
2. Envolver en film y llevar 3 horas al frío. Luego, estirar con palote y forrar un molde para tarta, cortando los excedentes de los bordes con un cuchillo. Reservar.
3. Batir hasta blanquear la manteca con el azúcar impalpable y la mermelada. Incorporar el huevo y la clara. Por último, añadir los chips de chocolate, mezclados previamente con la harina.
4. Cortar los damascos por la mitad y distribuirlos sobre la base de masa. Agregar la crema y distribuir bien hasta cubrir las frutas. Cocinar en horno a 180ºC de 35 a 40 minutos. Una vez lista y fría se puede decorar con gel frío.