Ingredientes (8 porciones):
Para el soufflé: 150 g de frutillas, jengibre rallado, 65 g de azúcar impalpable, jugo de 1/2 limón, jugo de 1/2 naranja, 4 g de gelatina en polvo, 1 clara, 25 g de azúcar impalpable y 100 g de crema de leche.
Para la salsa: 10 g de almidón de maíz, 40 g de azúcar, jugo de naranja, 150 g de frutillas.
Para el armado: 200 g de crema de leche y hojas de menta fresca.
Preparación
1- Para el soufflé, procesar las frutillas con el jengibre. En un recipiente apto para el fuego calentar la mitad del puré de frutillas con la mitad del azúcar y el jugo de limón y de naranja. Aparte, hidratar la gelatina e incorporarla a la preparación. Luego, unir esta preparación al resto del puré de frutillas.
2- Preparar un merengue suizo mezclando la clara con el azúcar impalpable y llevar al fuego directo. Calentar hasta que la preparación alcance los 60ºC. Retirar y batir a punto bien sostenido. Añadir a la mezcla de frutillas. Mezclar y luego añadir la crema de leche semibatida.
3- Colocar en una manga descartable sin pico y verter en un molde de siliconas para armar las porciones. Llevar al frío y reservar.
4- Para la salsa, mezclar el almidón de maíz y el azúcar. Agregar un poco de jugo de naranjas y luego las frutillas previamente procesadas. Trabajar en olla de cobre y llevar al fuego hasta que espese. Presentar el soufflé en un plato decorado con la salsa y servir con crema batida y decorado con hojas de menta.