SIMPLE, RICO Y NUTRITIVO

El paso a paso para hacer unas ricas supremas rellenas

De simple realización, esta receta es una buena alternativa para estos días. Es un plato liviano y, además, no necesitamos pasar mucho tiempo en la cocina para prepararlas.

Por
Escrito en COCINA el

Ingredientes (4 porciones): 4 supremas, sal, pimienta, jugo y ralladura de 2 naranjas, 150 g de jamón cocido, 150 g de queso Tybo, 500 g de zanahorias baby, 100 g de manteca, 3 cdas. de azúcar, 5 cdas. de mayonesa, hierbas aromáticas frescas (tomillo, salvia, romero).

Preparación:

1. Quitar el exceso de grasa a las supremas y condimentar con sal y pimienta a gusto. Colocarlas en una asadera previamente aceitada y rociarlas con el jugo y la ralladura de 1/2 naranja. Cocinar tapadas con papel aluminio, en horno de temperatura moderada, aproximadamente 25 minutos.

2. Retirar y dejar enfriar tapadas. Abrir las pechugas al medio y rellenar con el jamón y queso. Otro relleno posible es una mezcla de espinacas y salsa blanca.

3. Blanquear las zanahorias para la guarnición y secarlas. En una sartén, colocar la manteca, el azúcar y las zanahorias hasta que se disuelva el azúcar y las zanahorias resulten brillantes. Esta guarnición puede reemplazarse por cebollas caramelizadas.

4. Preparar el aderezo, mezclando la mayonesa con las hierbas finamente picadas y la ralladura y el jugo de naranja restante. Servir las pechugas con las zanahorias glaseadas y el aderezo en salsera aparte.