Ingredientes (4 porciones): 4 supremas, sal, pimienta, jugo y ralladura de 2 naranjas, 150 g de jamón cocido, 150 g de queso Tybo, 500 g de zanahorias baby, 100 g de manteca, 3 cdas. de azúcar, 5 cdas. de mayonesa, hierbas aromáticas frescas (tomillo, salvia, romero).
Preparación:
1. Quitar el exceso de grasa a las supremas y condimentar con sal y pimienta a gusto. Colocarlas en una asadera previamente aceitada y rociarlas con el jugo y la ralladura de 1/2 naranja. Cocinar tapadas con papel aluminio, en horno de temperatura moderada, aproximadamente 25 minutos.
2. Retirar y dejar enfriar tapadas. Abrir las pechugas al medio y rellenar con el jamón y queso. Otro relleno posible es una mezcla de espinacas y salsa blanca.
3. Blanquear las zanahorias para la guarnición y secarlas. En una sartén, colocar la manteca, el azúcar y las zanahorias hasta que se disuelva el azúcar y las zanahorias resulten brillantes. Esta guarnición puede reemplazarse por cebollas caramelizadas.
4. Preparar el aderezo, mezclando la mayonesa con las hierbas finamente picadas y la ralladura y el jugo de naranja restante. Servir las pechugas con las zanahorias glaseadas y el aderezo en salsera aparte.