Sin ninguna duda es bien sabido que en estas fiestas decembrinas subir de peso es fácil, pues justo es la temporada en la que la comida es deliciosa, pero ¿cómo disfrutar sin culpa y cuidado nuestro peso?
Aunque no lo creas esto sí es posible, sólo hay que seguir una serie de tips para equilibrar todo, comer sin remordimientos y lucir espectaculares, por ejemplo…
Menos porciones
Aquí está una de las mayores claves, y es el comer de todo pero en cantidades pequeñas, esto te ayudará a no tener culpa por “comer de más” y evitar los atracones.
No alimentos fritos
Sabemos que son muy ricos, pero también es importante destacar que son los principales en generar sobrepeso, así que si no puedes evitarlos, trata de sólo dar una pequeña probada.
Cuidado con el azúcar
Son fechas de recibir los dulces o chocolates en los intercambios, así que lo mejor es tratar de ponerte un límite al consumirlos, es decir, de vez en cuando comer de a uno, en lugar de toda la bolsa en 3 días.
Visualiza tu plato
El conocerte y a tu cuerpo te hará más consciente sobre lo que puedes comer, así como hasta dónde, además de evitar esa sensación de culpa, siempre echa un vistazo a tu plato y las proporciones reales de lo que sabes debes consumir.