La temporada de Otoño siempre nos da ciertas frutas que debemos aprovechar, pues no todo el año corremos con suerte de conseguirlas a buen precio, y sin duda una de ellas es la calabaza, que aunque no lo creas tiene muchas formas de cocinarse y volverse hasta ¡un delicioso postre!
El flan de calabaza es una delicia y de las recetas más fáciles de preparar, pero además de ser delicioso también tiene muchas propiedades benéficas para la salud, lo que lo hace mucho mejor.
Y es que estre fruto es rico en potasio, magnesio, calcio, zin y hierro y vitamina A, lo que lo hace ideal para tener una piel linda en estas complicada fechas, pero también para prevenir enfermedades respiratorias, inflamatorias y del metabolismo. Así que acá te compartimos la receta...
Ingredientes:
- 450g de puré de calabaza
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 5 huevos
- 1 pzca de canela
- 1/4 de queso crema
- Caramelo para flan
Preparación:
Primero comenzamos agregando todos los ingredientes a la licuadora a excepeción del caramelo, esto hasta obtener una consistencia homogénea, luego de esto pasaremos por un colador.
En un molde que sirva para baño maría agregaremos el caramelo y cubriremos toda la base, después vertimos la mezcla que ya colamos.
Debemos dejar a baño maría por al menos una hora, puedes revisar con un tenedor o palillo hasta que la consistencia sea la correcta. Despues de esto retira del fuego, deja enfriar y desmolda con cuidado. ¡A disfrutar!