En esta temporada de Otoño es verdad que en las tardes lluviosas y frías siempre se antoja un café acompañado de un buen pan, así que es momento de dejar todo en la cocina con ricos postres.
Para esta ocasión tenemos una deliciosa receta para hacer un panqué de leche condensada, que no sólo tendrá un dulzor especial, sino que será tan esponjoso y suave que amarás a cada mordida.
Ingredientes
- 150 gramos de harina todo uso (cernida)
- 1 lata de leche condensada
- 3 huevos
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 1 cdita de polvo para hornear
Preparación
Antes de comenzar con tus ingredientes, precalienta el horno a 160ºc. Luego de esto separa las claras de las yemas de cada huevo, después bate las clara a punto de turrón.
Una vez que ya tengas esta consistencia espumosa, agregar las yemas y bate hasta que el volumen de la mezcla aumente, y ve agregando poco a poco la harina cernida, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear, bate perfectamente.
Ya que tengas una mezcla homógenea agrega la vainilla y la leche condensada, mezcla con movimientos envolventes, después vacía el contenido en un molde previamente engrasado.
Hornea de 180ºc por al menos 40 a 45 minutos, recuerda que debes comprobar si ya está listo pinchando la superficie con un palillo, si sale limpio es momento de retirar del horno.
Deja enfríar para que desmoldear sea más fácil, puedes decorar con algunas frutillas y ¡listo, a disfruar!