¿LO SABÍAS?

¿Deliciosas? Estos son los riesgos de abusar de las bebidas azucaradas

El agua simple es la mejor opción para mantener una buena salud.

Por
Escrito en COCINA el

Actualmente existen muchas opciones de bebidas, desde refrescos, hasta jugos cuyas marcas prometen que contienen un porcentaje de fruta natural, pero lo cierto es que aunque son deliciosas, no siempre son la mejor opción para mantener la salud, en especial por el aporte calórico que ofrecen.

A continuación te compartimos algunas razones por las que es mejor consumir agua natural que bebidas azucaradas:

1.-Problemas dentales: El azúcar en las bebidas puede alimentar a las bacterias en la boca, lo que a su vez puede llevar al fácil desarrollo caries dental. Cabe mencionar que este problema se puede presentar tanto en niños, como en adultos.

2.- Incremento de peso: Las bebidas azucaradas aportan una gran cantidad de calorías debido al contenido de azúcar y otra mala noticia es que no ayudan a sentir saciedad, así que es muy fácil que continuemos consumiendo alimentos y bebidas de forma descontrolada. Esto puede llevar a un aumento de peso no deseado.

3.-Riesgo de diabetes tipo 2: Este punto va muy relacionado con el anterior, ya que las bebidas azucaradas, pueden causar picos altos de glucosa en la sangre. Esto puede llevar a la resistencia a la insulina y aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.

4.- Problemas de salud cardiovascular: El consumo frecuente de bebidas azucaradas está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, esto debido a que el exceso de azúcar en la dieta puede aumentar los niveles de triglicéridos en sangre, elevar la presión arterial y contribuir al desarrollo de aterosclerosis (acumulación de placa en las arterias).

5.- ¿Adicción al azúcar? Aunque no lo creas, el consumo de azúcar sí puede desarrollar una especie de “adicción”, de tal forma que en algunas personas desencadena un consumo excesivo y dificulta el control del apetito.

Ahora ya lo sabes, la clave para mantener la salud es tener una dieta equilibrada y darle preferencia al agua simple que a las bebidas azucaradas.