Esta receta de gelatina de chocolate amargo te hará feliz y la disfrutarás sin remordimientos porque, contrario de lo que se piensa, tiene muchos beneficios saludables, y uno de ellos es que ayudará a agilizar tu cerebro.
Y es que según Nestlé, recientes estudios de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, publicado en la revista Neurology, demostraron que el chocolate amargo ayuda a que el cerebro trabaje a mayor ritmo, aumenta la capacidad de concentración y la memoria se vuelve más eficaz, además fortalece y regenera el cabello. Adicional, este alimento de origen prehispánico tiene un compuesto llamado feniletilamina que llega directo al cerebro y genera euforia y alegría.
Así que ahora que ya sabes esto, ¡manos a la cocina! Acá te dejamos esta deliciosa receta con chocolate amargo:
Ingredientes:
- 2 tazas de leche evaporada
- 1 1/2 tazas de agua
- 1 bolsa de leche condensada (90g)
- 4 barras de chocolate amargo
- 3 sobres de grenetina (7 g c/u) hidratados en 1/4 taza de agua y disueltos a 'baño María'
- 1/2 taza de frutos rojos
- 4 ramitas de menta fresca desinfectada
Preparación:
Calienta en un recipiente las dos tazas de leche evaporada, el agua, la leche condensada, las barras de chocolate amargo y mezcla hasta integrar por completo los ingredientes. Agrega la grenetina previamente disuelta y mezcla.
Una vez que hayas hecho esto, vierte la preparación en un molde para gelatina ligeramente engrasado y refrigera hasta que cuaje tu preparación.
Finalmente desmolda la gelatina, decora con los frutos rojos y la menta. ¡A disfrutar!